Cisco Technology Radar destaca claves tecnológicas para 2014

89
Mauricio Carrillo, director Senior de Ingeniería y Arquitectura Cisco Latinoamérica.
Mauricio Carrillo, director Senior de Ingeniería y Arquitectura Cisco Latinoamérica.
Mauricio Carrillo, director Senior de Ingeniería y Arquitectura para Cisco Latinoamérica.

El grupo, conformado por más de 70 expertos y futurólogos, dio a conocer las ocho transformaciones que marcarán el rumbo del sector en los próximos años. «La evolución tecnológica que estamos observando es cada vez más veloz y está más al alcance y al servicio de las personas y los negocios», sostuvo Mauricio Carrillo, director Senior de Ingeniería y Arquitectura Cisco Latinoamérica. El análisis.

Colaboración interactiva; servicios al usuario basados en su contexto; las tendencias Internet of Everything y comunicaciones M2M; video en ultra-alta definición; analítica en tiempo real; nuevas arquitecturas de Internet; sistemas de red autónomos; y clouds multi-proveedor son las nuevas tecnologías que, según Cisco, impactarán en el mercado en el corto y mediano plazo.

«Está mejorando la calidad de vida a través del acceso a servicios fundamentales como salud, educación, trabajo y comunicación en general”, afirmó Carrillo. Este cambio, desde la perspectiva empresarial “ofrece cada vez más información que permite realizar análisis predictivos que ayudan a generar nuevos negocios, mejorar la calidad de los servicios a los clientes y optimizar los procesos productivos”, opinó. Por este motivo “es necesario evolucionar la infraestructura de red y sus servicios para soportar la explosiva demanda de conectividad que visualizamos a futuro».